MUY MUY DIDÀCTICO ES UN BUEN RECURSO PARA PROYECTOS DE CIENCIAS.
➤Realizar un resùmen de cada capìtulo, escribir lo mas relevante o impactante segùn criterio individual. Proponer un proyecto o ensayo de laboratorio en base los 3 capìtulos.
✽
http://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/los-numeros-e-1-colorantes-video_d182adc6d.html
Comenzamos con los colores de los número E. Descubrimos por qué estos productos químicos no sólo afectan a la apariencia de nuestra comida sino a su sabor también. Veremos lo que el color en algunos de nuestros pasteles y dulces tiene que ver con los insectos y los flamencos y por qué algunos de los colores de los números E podría tener efectos secundarios.
Nos adentramos en el mundo de los aromas y revelamos por qué comer glutamato monosódico podría ser peor para usted que comer queso o setas. También tendremos acceso poco frecuente al mundo mágico de la industria de los aromas que puede transformar nuestro alimento más alla de los imaginable. En nuestro último experimento haremos que niños que odian comer verduras coman sus primeras coles de Bruselas gracias a los números E.
http://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/los-numeros-e-2-conservantes-video_60047f489.html
En este episodio estudiaremos los números E conservantes. Veremos un número E que mantiene bacterias mortales fuera de nuestro tocino, otro que se puede usar como un explosivo e incluso veremos un número E sin el que todo el género humano no puede vivir.
Y en un verdadero acto de investigación en vivo el presentador, Stefan, intenta extraer varios números E de su propio cuerpo y como si esto no fuera suficiente, hace un pastel de ellos.
http://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/los-numeros-e-3-edulcorantes-video_e8dec493c.html
En este tercer y último capítulo analizamos los números E edulcorantes utilizados para sustituir el azúcar y también aprendaremos sobre los productos químicos utilizados para mantener nuestra comida. Veremos cómo los números E mantienen el hielo fuera del helado, descubrimos el alga marina que es un número E y se encuentra en nuestros pasteles, e incluso nos someteremos a una resonancia magnética en un intento de descubrir si los números E edulcorantes son lo suficientemente inteligentes como para engañar a nuestro cerebro.